Cómo hacer una performance

Guía Cómo hacer una performance

Esta guía nos da las pautas para frenar el automatismo que vierten las calles de la ciudad. Se propone el desarrollo de performances en espacios urbanos con el objetivo de recuperar la poética de lo cotidiano mediante la presencia del cuerpo.

Esta guía ha sido elaborada por Elia Torrecilla, artista e investigadora, desarrolla un proyecto artístico interdisciplinar a través del cual explora las relaciones del cuerpo con el espacio, por ello su trabajo gira en torno a la performance. Compagina su actividad como artista e investigadora y en su producción combina la investigación práctica y teórica como parte de su experiencia vital.

Es Doctora en Arte: Producción e Investigación. Imparte docencia universitaria, ha realizado estancias internacionales (de investigación y de producción artística) y participado en diversos proyectos de Investigación I+D, el último de ellos trata de recuperar los antecedentes del arte de acción de la vanguardia histórica española (Proyecto I+D ref. HAR2014-58869-P, concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad).

Lleva a cabo talleres creativos en los que la performance se funde con otras disciplinas. Actualmente se encuentra coordinando la I Edición del Festival Internacional de Performances Mínimas Urbanas en Vídeo "Cuerpo Urbano en Acción".

Próximamente, la guía estará disponible en formato html.