Cómo hacer un manifiesto

Una idea de futuro.

El descontento, la inconformidad o el desacuerdo con algún aspecto del presente es la fuente de inspiración del arte de la disidencia. El manifiesto responde con una idea de futuro, un proyecto de cambio.

Una identidad colectiva.

Identifica un grupo de gente con el que compartas la misma idea de futuro, un proyecto común para
transformar algún aspecto de la realidad circundante. El grupo puede ser grande o pequeño, real o imaginario , no importa. Su tamaño y su ubicación dependerá del problema que os une.

Un problema actual.

Describe el problema actual que te afecta de manera directa. Una definición clara y breve facilitará la reflexión en grupo y ayudará a comunicar en público tu proyecto.

Unos objetivos.

Plantea unos objetivos concretos a seguir para realizar tu idea y redáctalos en forma de listado. El listado permitirá planificar la acción, identificar las soluciones posibles, plantear las demandas, establecer principios y aislar prioridades.

Una campaña.

Movilizar todos los medios a nuestro alcance puede no ser la mejor estrategia de publicidad y propaganda. Diseña una campaña utilizando los canales y los formatos que hagan llegar el manifiesto a los actores implicados en el menor tiempo posible.